Aquí puedes buscar por título, autor e ISBN.

Carrito de compras

Carrito de compras

En los límites de la educación

La noción de "fronteras" es un término que adquirió relevancia en la crítica pedagógica desde hace unos pocos años. La frecuencia con la cual se utiliza en las ciencias sociales éste y otros términos similares como "limites", "bordes", "cruces", suscita una reflexión respecto del conjunto de demandas de significación que provienen de una problemática nueva, cuyos orígenes se gestan en la crisis de fin de siglo. El término está múltiplemente connotado. Se lo menciona desde distintos ángulos de análisis (político, cultural pedagógico) como así también desde nuevos abordajes epistemológicos de la historia y los procesos políticos que resaltan la experiencia de la crisis de los paradigmas propios de la modernidad y la búsqueda de nuevos horizontes utópicos que asuman el carácter contingente de lo social.
En línea con estos desarrollos, pero también en polémica, este grupo de investigadores se propuso seguirle la pista al término "fronteras" en la educación. Para ellos, "pensar en las fronteras implica poner el dedo en la llaga en estas ilusiones de completud, revisar los dolores que quedan, pelear por la libertades que faltan, asumiendo que la pedagogía será mejor cuanto más asuma esta imcompletud y cuanto más habilite a otras relaciones con el pasado."

Ficha técnica
ISBN: 9789508082473
Número de páginas: 212
Peso(grs.):
Editorial: Homo Sapiens
Edición:
Alto(cm):
Ancho(cm):
Encuadernacion: Rústica

Precio:

$U 600

Comprar Agregar al carrito



Libros relacionados