Aquí puedes buscar por título, autor e ISBN.

Carrito de compras

Carrito de compras

El fin de lo nuevo

El fin de lo nuevo no solo considera el devenir del cine y de lo audiovisual desde fines de los años 70 hasta la actualidad, sino que analiza la historia del cine desde el prisma que le aporta la contemporaneidad. Con una erudición no menor -la lista de películas mencionadas al final de este volumen suma más de 370 títulos- el obstinado conocimiento de la historia del cine de Domin Choi se complementa con un irreverente manejo de la obra de autores como Walter Benjamin, Gilles Deleuze, Fredric Jameson, Jacques Rancière, André Bazin, Peter Sloterdijk, Slavoj Zizek y Alain Badiou, entre otros. Pero Choi no usa esos saberes para bombardear teóricamente las obras que elige analizar (como Iron Man, Flores rotas, Toy Story o Mad Men) y develar así significados ocultos o hacer lecturas. Antes bien, opta por establecer conexiones entre algunas películas y ciertas formulaciones críticas o teóricas para que de este modo se produzca una suerte de chispazo de sentido. Domin Choi es Licenciado en Artes (UBA). Es profesor en la carrera de Artes (UBA) y de las carreras de Artes Multimediales y Crítica de artes (UNA). También se desempeña como profesor en la carrera de Historia, Teoría y Crítica cinematográfica (Universidad del Cine). Ha escrito diversos artículos sobre cine contemporáneo y ha publicado el libro Transiciones del cine, de lo moderno a lo contemporáneo.

Ficha técnica
ISBN: 9789873754227
Número de páginas: 222
Peso(grs.):
Editorial: Libraria
Edición:
Alto(cm):
Ancho(cm):
Encuadernacion: Rústica

Precio:

$U 590

Comprar Agregar al carrito



Libros relacionados