Aquí puedes buscar por título, autor e ISBN.

[busqueda avanzada]

Carrito de compras

Carrito de compras

Teoría y práctica en la educación superior. Encuentros y desencuentros

¿Cuándo en la historia del hombre se inició este divorcio entre teoría y práctica?
¿Cómo continuó este proceso hasta nuestros días?
¿Qué pasa si en una carrera profesional, en lugar de establecer varios semestres de ciencia básica, antes de iniciar práctica profesional alguna, se comienza con experiencias prácticas, antes o en simultáneo?
“Un médico no es la suma de la erudición de un farmacólogo, de un biólogo, un patógeno, etc. Es un clínico a quien compete recurrir a los saberes pertinentes con buen criterio, con el fin de establecer los diagnósticos y los procesos terapéuticos más adecuados”. (P. Perrenoud)
¿Se puede enseñar el sentido clínico, como se enseña el derecho penal o la fisiología?
El interés por la observación y la interpretación de la realidad, el aprende haciendo, la iniciación al método científico y las múltiples expresiones culturales, el desarrollo del pensamiento lógico y el espíritu creativo, forman parte de una tarea continua y articulada de los diferentes entes de enseñanza.
Parece imprescindible crear, a la salida del ciclo secundario, un abanico flexible de opciones técnicas y profesionales de enseñanza terciaria y superior, de modo que sea siempre posible para cada estudiante, el tránsito horizontal y vertical dentro de una red articulada y coherente.

Ficha técnica
ISBN: 9789974910812
Número de páginas:
Peso(grs.):
Editorial: .
Edición:
Alto(cm):
Ancho(cm):
Encuadernacion: Rústica

Precio:

$U 450

Comprar Agregar al carrito



Libros relacionados