Aquí puedes buscar por título, autor e ISBN.

[busqueda avanzada]

Carrito de compras

Carrito de compras

La disyuntiva de enseñar o esperar que el niño aprenda

El presente libro está organizado a partir de un conjunto de producciones individuales que se encuentran hilvanadas por una concepción epistemológica y metodológica similar, a la vez que dan cuenta del proceso tas áreas del conocimiento para el nivel inicial y primario de la educación.
Las dos partes de que consta convergen en un mismo propósito: dar instrumentos didáctico-pedagógicos y teóricos para su implementación en el aula. La primera de ellas, "Didáctica e investigación", se compone de textos fruto de la investigación de campo bibliográfica en Ciencias Naturales, Sociales, Lengua y Matemática, donde se discrimina la génesis de diversas nociones y su modo de abordaje. La segunda, "Teoría", procura dar fundamentos teóricos y epistemológicos a la acción docente con aportes que enmarcan dentro de un paradigma cognitivista. En tal sentido se rescatan los conceptos centrales del a teoría psicogenética de Piaget, aportes de Vygotsky, Bruner y las nociones de marcaje e interacción social, propias de la sociogénesis del conocimiento.


Fernando Avendaño, Lucy Banks Leite Dalmar Barruti de Fay, Cecila Bixio, Norberto Boggino, José A. Castorina Susana Fernández, Leandro de Lajonquière Alicia Lenzi, Ovide Menin, Marta Vénnera.

Ficha técnica
ISBN: 9508080566
Número de páginas: 191
Peso(grs.):
Editorial: Homo Sapiens
Edición:
Alto(cm):
Ancho(cm):
Encuadernacion: Rústica

Precio:

$U 450

Comprar Agregar al carrito



Libros relacionados