Aquí puedes buscar por título, autor e ISBN.

[busqueda avanzada]

Carrito de compras

Carrito de compras

Matemática hoy en la E.G.B.

La Matemática es, sin dudas, una de las áreas del saber cuya enseñanza es objeto de actualizaciones continuas y profundas.
En esta publicación queremos mostrar y comentar los aspectos más relevantes de su forma de enseñanza -aprendizaje, hoy, aquí, en los albores del siglo XXI. El trabajo áulico, los ejemplos prácticos son algunos de los recursos que utilizamos para plantear:
-La organización helicoidal de los contenidos con niveles de complejización creciente
-Los contenidos en sus aspectos conceptuales y procedimentales, el significado de esta clasificación con sus implicaciones metodológicas
-El “quehacer matemático” que se traduce en la resolución de problemas como meta de aprendizaje. El problema surge como uno de los recursos imprescindibles en el desarrollo de esta ciencia. Por ello la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas es uno de los temas fundamentales de esta publicación.
En el tratamiento de los contenidos planteamos la influencia que los recursos tecnológicos ejercen sobre ellos. El uso de la calculadora en la E.G.B. es objeto de un análisis particular. Enseñar, hoy, Matemática implica un desafío complejo, independientemente de toda reforma curricular, una tarea a la que queremos adherir a través de las ideas que planteamos y de las sugerencias que proponemos.

Ficha técnica
ISBN: 9508081333
Número de páginas: 122
Peso(grs.):
Editorial: Homo Sapiens
Edición:
Alto(cm):
Ancho(cm):
Encuadernacion: Rústica

Precio:

$U 450

Comprar Agregar al carrito



Libros relacionados