Tradición y novedad en la enseñanza del español lengua materna
En esta obra se analizan e historian algunos problemas F centrales que han estado en discusión entre los docentes de enseñanza primaria y sobre todo entre los de secundaria en los últimos cincuenta años: el lugar de la oralidad y el de la escritura en la clase de lengua, el valor de la enseñanza de la gramática en esas clases, la concepción de las lenguas como sistemas de comunicación y las consecuencias pedagógicas que ello ha entrañado. Se precisan, desde una óptica actualizada, los conceptos de oralidad y escritura, y se proveen bases teóricas que ponen en evidencia el valor profundamente educativo que en las acciones de la pedagogía tradicional, centradas de manera decidida en la enseñanza de la escritura y de la . lectura, subyacían. Se historian asimismo las distintas vías por las que tradicionalmente se ha accedido en el Uruguay a la docencia en la asignatura Idioma Español en Educación Secundaria, y se trata de poner en evidencia la influencia negativa que ha tenido la falta de formación específica de los docentes de esta materia a través de todos esos años.
Ficha técnica | |
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ISBN: | 9789974796881 |
Número de páginas: | 282 |
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Editorial: | Byblos |
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Encuadernacion: | Rústica |